domingo, 12 de octubre de 2014

Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern

SINOPSIS:

Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales – que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido.




Comenzando con la sinopsis, que resume las partes importantes del libro para exponérselas al lector sin soltar mayor información está más que bien. 
"Donde termina el arco iris" es otra historia de amor de dos jóvenes amigos de la infancia y hasta ahí no hay mucha novedad que digamos, pero lo que da ese algo "nuevo" es la forma en la que es redactada, ya que todo el libro transcurre a través de mensajes, chats, mails, etc que dan ese algo de informalidad que cautiva y te prenden desde el inicio hasta el fin. Aun mucho mejor es como a través de estos puedes lograr percibir a estos personajes que plasman en letras muy bien sus personalidades, las cuales te hacen querer hablarles, aconsejarlos, gritarles en más de una ocasión e incluso compartir lágrimas y también risas. Es un libro el cual te hace sentir desde el comienzo hasta el fin, donde sabes que si bien son tan obvias algunas cosas o situaciones, es imposible que no vayan a pasar porque es igual que el día a día en nuestras vidas, en las cuales obviamos muchas oportunidades dandole paso a equivocaciones... pero esto no es algo que siempre ha de pasar y en "Donde termina el arco iris" está más que claro aquello, donde nos muestran que tarde o temprano logramos conseguir ese algo que buscamos y anhelamos desde hace mucho pero que por cosas del destino nunca se dieron antes. Tampoco se puede catalogar como un libro con final triste o trágico, ni rosa o feliz, es un libro que al terminar te será difícil saber que tipo de sentimientos te produjo, eso sí, dejándote el gran vació que te produce todo buen libro al ser acabado.
Debo admitir que este libro se convirtió en mi favorito del año, uno donde me hizo sentir muchísimas cosas y que ni bien cuando lo comencé fue imposible parar, muy recomendable y espero que llene sus expectativas, porque las mías, las cubrió por completo ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario